Queda claro que viajar por el mundo en moto es todo un reto, a pesar de distar mucho de las auténticas hazañas de aquellos viajeros de los ’70, sigue siendo toda una aventura. Una de las cuestiones más planteadas y que más hincapié hace todo el mundo es: “¿Qué moto llevaréis?” Tenemos claro que a la hora de viajar, la moto no puede ser el factor en torno al que debe orbitar todo. Sí que tenemos presente que llevar una moto acorde a un viaje así, lo hace más llevadero y agradable. Por ello os traemos esta encuesta con nuestras candidatas.

Nosotros mismos planteamos esta cuestión desde puntos de vista opuestos, en especial desde el momento en que decidimos que Noemí llevaría su propia moto. Yo, que soy un pasota, me daría igual que moto llevar, aunque tengo claro que de decantarme por alguna moto en particular, salen victoriosas las motos trail. Noemí tiene un dilema: aprecia la versatilidad de las motos trail, pero ni por su estética ni por sus dimensiones se ve cómoda llevando una moto de este segmento.

Visto esto os proponemos un juego. Si pudierais elegir para nosotros dos motos de los siguientes tándems, ¿con qué marca os quedaríais y a ser posible por qué? No olvidéis que os pedimos que elijáis parejas de motos para nuestros futuros viajes por el mundo.

Honda

Líder internacional en ventas, de calidad y durabilidad indiscutible, vuelve a la carga en el sector de las trail viajeras con la nueva Africa Twin, en la que viajaría yo. A Noemí le encanta esta moto pero siente que será muy grande para ser su primera moto, así que duda entre la Africa Twin o la CB500X. ¿Qué os parece la combinación? ¿Deberíamos viajar ambos en Africa Twin?

Motos candidatas - Honda

Ducati

La italiana es de esas marcas cuyas motos entran por los ojos y más por los oídos. Esta gama de motos se adapta un poco más a nuestras preferencias individuales. A Noemí le encantaría viajar en una Ducati Scrambler Classic, una moto que ha demostrado sobradamente un gran comportamiento en casi cualquier situación y que por sus dimensiones y peso la hace más que apta para ella. Además es, por alguna extraña razón, su moto fetiche. Por mi parte propondría viajar en una Multistrada Enduro, la nueva moto que promete convertirse en todo un icono dentro del sector de las motos trail viajeras.

Motos candidatas - Ducati

Triumph

El tercer equipo candidato sería el de las británicas Triumph. Por un lado su carácter más aventurero plasmado en la Explorer 800 XCx, una moto que se antoja una gran compañera de viaje para mí. La opción para Noemí pasa por la icónica Triumph Bonneville, aunque tampoco descartaríamos que pudiera viajar en la nueva XCx Low, una moto con carácter aventurero con unas dimensiones de asiento algo más acorde a su estatura y experiencia en motos de estas características. ¿Qué os parecería la idea? ¿Os gustaría vernos en un tándem al estilo Trail/Scrambler o nos veis más viajando con dos motos bien grandotas?

Motos candidatas - Triumph

BMW

La que para muchos es la opción más obvia en cuanto a moto-viajes, se nos antoja como la opción con menos puntos de todos en nuestros pronósticos. Si bien es verdad que ya tenemos a Meridian y que sería ella quien formara parte del tándem de nuestros viajes, las opciones para Noemí se ven reducidas a dos: F700GS y R nineT. Si bien no siente especial atracción por las trail BMW, la F700GS es una de las pocas opciones lógicas por tamaño y peso. Por otro lado, la R nineT es una moto mucho más apetecible a sus ojos, aunque siendo sinceros, tampoco nos vemos viajando muchas horas sobre ella. Además de que Noemí no podría conducirla por carreteras españolas con el carné A2.

Motos candidatas - BMW

Yamaha

De decantarnos por los diapasones, Noemí propone llevar la nueva XSR700 ya que su estética retro coincide perfectamente con su estilo personal. A falta de probarla, parece una moto cómoda y juguetona, muy al estilo Ducati Scrambler, de la que parecen estar siguiendo la línea en cuanto a diseño y campaña de marketing. Por mi parte tengo algunas dudas, aunque de fácil solución: Ténéré o Super Ténéré. Ambas motos de probada experiencia sobre casi cualquier tipo de terreno, incluso con cargas enormes de equipaje.

Motos candidatas - Yamaha

Habiendo visto estos fabulosos fotomontajes “Made in Noemí”, ¿Con qué motos os gustaría vernos viajando? Tened en cuenta que muchos de los destinos elegidos, y que poco a poco iremos desvelando, van a requerir de una versatilidad importante.

[poll id=”2″]

Y ¿os gustaría vernos a ambos en el mismo tipo de moto? ¿O preferiríais que cada uno llevara su propio estilo de moto?

[poll id=”3″]

¡Muchas gracias por vuestra participación! Podéis dejarnos un comentario en Facebook o en la web con vuestra opinión al respecto.

Recordad, si no queréis perderos ninguna novedad, ¡suscribíos a nuestra nueva newsletter molona! 🙂

[mc4wp_form id=”1356″]

0