¡Happy birthday para este rincón virtual! Hoy hace un año justamente que lanzamos Two and the Road, tras varios meses de trabajo a la sombra. Concretamente el 1 de Diciembre del 2014 sobre las 19:00hs, nuestro proyecto veía la luz. Estábamos tan nerviosos, ¡de verdad!, no sabíamos qué aceptación iba a tener y ni tan siquiera cómo iba a salir todo. Y mirad, un año más tarde, ¡aquí seguimos! (Mejor reír que llorar, por favor).

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 17.45.38

Al principio de Two and the Road no conseguíamos encontrar la línea editorial o básicamente, el tono. Empezamos con nuestra propia autocensura, sin bromas de ningún tipo y sin libertades, porque pensábamos que pondríamos en riesgo nuestras relaciones con futuros patrocinadores. En realidad, queríamos que la marca BMW entrara a patrocinar junto a Touratech, como lo hacen a todos los grandes viajeros. Qué ilusos. Como podéis sospechar, dichas marcas pasaron de nosotros y decidimos ser quiénes somos. Todo lo que veis y cómo nos veis, es así. Somos así. Y es una auténtica tontería intentar imitar y copiar a otros viajeros por el simple hecho de que “todo les va bien”. Lo que aporta Two and the Road a esta comunidad de motoviajeros, no está claro. Muchos lo han definido como “una mirada fresca y juvenil”. Me tranquiliza. Aunque obviamente, también somos los guarretes que siempre hablan de sexo. ¡Y que así sea por muchos años más!

Two and the Road tenía previsión de ser nuestro diario de viaje de una vuelta al mundo que empezaría en marzo del 2015. ¿De dónde conseguíamos la financiación? Concretamente de un proyecto documental para televisión. En ese entonces, estábamos trabajando con una productora muy interesada en su difusión por diversas plataformas, en especial por Canal +. Pero en marzo la productora decidió dejarnos totalmente tirados y no participar en este proyecto. Así que, ¡empezamos desde cero! Con una gran idea de programa de televisión y con muchísima ilusión, fuimos tocando puertas. Hubo de todo: gente que nos decía que era la mejor idea de su vida, gente que nos habló mal, gente que no son personas, personas que no son gente. Volvimos a confiar en una productora, esta vez, una de las más grandes del panorama nacional. Junto a ella íbamos a salir en septiembre de 2015, pero, ¡sorpresa!, no dice que la financiación la busquemos nosotros y que luego vayamos nuevamente a ellos con todo cerradito. Juas. Decidimos visitar otras productoras en octubre que se han seguido interesando por este proyecto en mayor o menor medida. Pero paralelamente, desarrollamos la misma idea de documental televisivo pero en formato webserie de branding financiada por dos o tres marcas como mucho. Y por esa línea, debo decir, ¡que todo está yendo de maravilla! En Cataluña, tenemos un refrán que dice: “No diguis blat fins que no estigui al sac i ben lligat” (No digas trigo hasta que no esté en el saco y bien atado). Así que, de momento, no podemos decir ni tan siquiera cuándo vamos a salir. Tenemos previsión de hacerlo para primavera del 2016. Y cada uno con su propia moto. Seréis los primeros en conocer ese otro proyecto que nos da financiación aunque muchos ¡ya lo saben o se lo imaginan!

En todo este año, hemos aprendido muchísimas cosas que prefiero nombrarlas para hacerlo mucho más directo (para que no acabes odiándome mucho):

  • Conseguir financiación a través de patrocinio. Eso es algo muy, MUY jodido. Debo confesar que cuando empezamos con este proyecto, pensé que conseguiríamos la financiación y muchos patrocinadores. Esta es la maravillosa inocencia de una chica de 23 años, querido. A pesar de tener unos patrocinadores maravillosos y que les queremos muchísimo, el dinero no nos ha llegado de ese modo. Todos nos han ofrecido sus servicios o material a cambio de un link, pegatinas y/o su logo en los vídeos. Pero lo más importante, es que todos están apoyándonos y levantándonos los ánimos cuando estamos más chof. Y eso, no se paga con ninguna moneda. Gracias, de corazón.
  • Conseguir patrocinios, en general. En enero del 2015, contactamos con más de 150 empresas (y no exagero) para explicarles la idea. La mayoría ni se pronunciaron pero conseguimos a una muy importante: Levi’s. A lo largo de este año nos hemos reunido con tantas empresas que no sé ni por dónde empezar (desde grandes multinacionales hasta pymes). Muchas se interesaron y al final, acabaron soltando el discurso de esta era: “Son momentos muy difíciles para la empresa”, “No hacemos patrocinio monetario”, o la mejor de todas “El presupuesto para el 2015 ya está cerrado”. Esto ha sido muy productivo a nivel de crecimiento profesional, ya que he aprendido a ser totalmente directa y saltarme todos los protocolos. Y por esa línea, nos ha funcionado mucho mejor.
  • Resistir sin desistir. La parte que más me ha costado y me sigue costando: mantener la fe en que todo va a salir bien. Es sumamente jodido cuando, de repente, te dicen que “no”, te dejan tirado o rompen todas tus ilusiones con unas simples palabras.  Pero desde el primer momento, dije en voz alta que me dejaría la piel en esto. Y el Karma cabrón (que no tiene Internet y no me puede leer, por suerte) me debió escuchar y me puso a prueba. Pero de verdad. Así que todo este año ha sido una lucha constante diaria contra mí misma, mis pensamientos y el mundo entero. Rezaba a las fuerzas del Universo (frikismo a tope) para que, por favor, me devolviesen una pequeña parte del esfuerzo que hemos puesto en este proyecto. Soñaba cosas muy raras y cada mañana me levantaba buscando “soñar con…” en Google (ya te puedes ir, queda comprobado que soy una rarita total). Pero por más que se torciesen las cosas o que no saliesen adelante de la forma prevista, seguíamos ahí, riéndonos de la vida y ¡sin cortarnos las venas!
  • Aprender. En definitiva, este año ha sido todo un aprendizaje constante. Me he sacado el A2 para poder viajar por el mundo con mi propia moto. He aprendido cientos de técnicas para calmar mi constante impaciencia y sobre todo, mis pensamientos negativos. Y al fin, puedo decir que Two and the Road me ha puesto a prueba en cuerpo y alma y eso, jamás me había pasado. Todavía me queda muchísimo por aprender y espero – y deseo – que sea a tu lado. Siempre.

Hace un año que conociste este proyecto o hace un año que te conocemos gracias a este proyecto, es indiferente. Has estado ahí, cogiéndonos de la mano, sonriendo y diciendo: “A por todas. Yo te esperaré” Eso es lo que más agradecemos de toda esta lucha. El amor que nos ha llegado a través de tus palabras, cargadas de esperanza y ánimos. Por eso te debemos unas disculpas porque todavía seguimos luchando por este sueño, pero te invitamos a que nos sigas acompañando en esta lucha. Porque Two and the Road no es simplemente el proyecto de dos frikis que se encontraron por el camino, sino el de miles de personas que siguen confiando en nosotros a pesar de la tempestad. Porque nos vamos a pegar una borrachera de la hostia cuando consigamos salir. Y porque te queremos enseñar cómo hacemos realidad nuestro sueño para que tu te coloques bien los huevos/los ovarios y salgas a conseguir el tuyo.

Por eso, ¡anunciamos una novedad! Gracias a Charly Sinewan y a Sergio de www.exploramoto.com que nos comentaron lo interesante que sería empezar con un formato vlog (vídeoblog), contando nuestros madrugones para llegar puntuales a reuniones como, por ejemplo, hace un mes que salimos de casa a las 3 de la madrugada para llegar a las 11 a una reunión en Madrid; nuestras dudas, alguna historia personal y en definitiva, cómo se va construyendo esta vuelta al mundo en moto. Pensamos que puede ser divertidísimo porque no tenemos ni puta idea de qué llevarnos para esta aventura. De ese modo, te podemos tener más cerquita de nosotros y eso, siempre es maravilloso. Así que, te dejamos el primer vlog presentándonos y ¡pronto vendrán los próximos! Y te invitamos a que te suscribas y participes con comentarios y sugerencias, porque tú también eres parte de este viaje en moto 🙂

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ENhtNxSj-Lc” ]

¡Feliz cumpleaños a todos! Por muchos años más juntos en Two and the Road. Y porque el año que viene, para estas fechas, podamos estar en Nueva Zelanda buscando hobbits y recreando las escenas más míticas de El Señor de los Anillos. Gracias por estos 365 días de amor.

Con Sergio, propietario de Paddock Burger en Torrejón de Ardoz, que siempre nos ha sacado una sonrisa y nos ha tratado genial. Nos llenas el alma de amor, gracias.
Con Sergio, propietario de Paddock Burger en Torrejón de Ardoz, que siempre nos ha sacado una sonrisa y nos ha tratado genial. Nos llenas el alma de amor, gracias.
Con parte del equipazo de Dynamic Line quienes patrocinan todo nuestro material motero. Pero sobre todo, quienes nos han animado siempre y sacado las mejores sonrisas. Gracias amigos, ¡os queremos!
Con parte del equipazo de Dynamic Line quienes patrocinan todo nuestro material motero. Pero sobre todo, quienes nos han animado siempre y sacado las mejores sonrisas. Gracias amigos, ¡os queremos!
Con Ezequiel, profesor de la Autoescuela l'Asfalt, y una de las mejores personas que este 2015 me ha regalado. Gracias por ser una pieza clave en este proyecto. Te queremos muchísimo.
Con Ezequiel, profesor de la Autoescuela l’Asfalt, y una de las mejores personas que este 2015 me ha regalado. Gracias por ser una pieza clave en este proyecto. Te queremos muchísimo.
12027721_10208243987283060_4476433491854235843_n
Con Fernando de Asturias en moto (TPA), uno de los mejores pilotos que he conocido jamás. Nos enseñó muchísimo y disfrutamos de unos días por Asturias espectaculares, ¡gracias! 🙂
11214092_10206637802376011_3160299413247313972_n
Junto a Con Polo a Cuestas, Teo de MrHicks46 y Yeritza, su preciosa pareja y Julio Alamo. Un encuentro súper deseado y que nos ha dejado la amistad de estos grandes viajeros. Sois toda una inspiración. Os queremos 🙂
11988773_10200778121892132_1467590365160305655_n
¡Rodeados de tíos buenos! Con el gran Isaac Feliu, Alex de Alex Viaja en moto y Toño Aracata 🙂 Grandes personas que nos han alegrado el año. ¡Gracias por estar ahí!
12039188_10207702172094580_4402168077385586562_n
Con mi esposa, mi argentina preferida, ¡con mi Guada Araoz de Hasta Pronto Catalina! Una mujer ejemplar, increíble y que me alegro muchísimo de conocer y que forme parte de nuestra vida. Es puro amor y te queremos infinito 🙂
12195763_10208059151057221_7609545707840232978_n
En una comida sorpresa para nuestro querido Quique Cebrián. ¡Mirad qué bien rodeados estábamos! Gracias a todos por vuestro amor, apoyo y amistad.
12196208_10207739196980179_3650260581102280265_n
Gracias a mi madre, mi máxima inspiración en la vida, mi todo. Aquella persona que me cogió de la mano fuerte cuando le expliqué la aventura y me apoyó en todo lo que pudo. Y que a día de hoy, sigue levantándome el ánimo como la que más. A ti, mi creadora, gracias por la vida y por la felicidad. Te quiero y te adoro. (¡Pronto la conoceréis!)
10461470_10204219158581419_4076312589686567004_n
Esta fotografía la hicimos el verano del año pasado, cuando decidimos dar la vuelta al mundo. Nuestras caras reflejan el sueño, la ilusión y la felicidad del momento. Gracias a ti, Alberto, por aparecer en mi camino e iluminar mi vida. Sin ti, nada tendría sentido. Eres mi mitad, mi pieza maestra, mi alma perdida. Gracias por quererme de esa forma tan irracional y por esa locura tan tuya y tan mía. Te amo, ahora y siempre, totoyo.

 

Ya paro, joder, que estoy llorando como una idiota.

Te quiero, a ti, que estás leyendo esto. Seguimos luchando.

 

 

0